Refuerza policía de Naucalpan operativos de transporte público

Naucalpan
Typography

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desplegó cerca de 50 elementos en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el marco del operativo Transporte Seguro, que contempla la verificación de unidades de transporte público y autos particulares, así como vigilancia en pasos peatonales.

 

El Comisario Lázaro Gaytán Aguirre aseguró que en el programa de inspección colaboran diariamente entre 150 y 300 agentes, desplegados en 25 puntos de Naucalpan, en cuatro horarios y ubicaciones elegidas de forma aleatoria.

             Lee: Detenidos por presunto robo de vehículos en Naucalpan

 

Señaló que mediante estas labores no solo se busca disminuir el número de asaltos a transporte público, sino que permite corroborar que vehículos particulares no tengan reporte de robo.

 

"Constantemente hacemos operativos para prevenir los asaltos a usuarios. Lo implementamos entre tres o cuatro veces al día, en los horarios de mayor afluencia de pasajeros.

 

"Buscamos también verificar vehículos con reporte de robo o vehículos que tengan reporte de haber participado en algún delito", dijo.

 

Además, Gaytán Aguirre enfatizó que en la supervisión son revisados hombres y mujeres, con las debidas precauciones y medidas sanitarias.

 

De ser encontrada algún tipo de arma, la persona es presentada ante las autoridades correspondientes.

 

El Comisario manifestó que los operativos se realizarán de forma permanente en el Municipio e instó a la ciudadanía a colaborar durante la supervisión de unidades de transporte público.

             Te interesa: Lo detienen por presunto robo con violencia en el centro de Naucalpan

En las labores de inspección también participan elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS