Las imponentes cabezas de Javier Marín llegan a las escalinatas del Calvario

Las imponentes cabezas de Javier Marín llegan a las escalinatas del Calvario

Arte
Herramientas
Tipografía

 "Cabeza Vainilla", "Cabeza Córdoba" y "Cabeza Chiapas", son tres obras monumentales hechas en bronce por el escultor Javier Marín, que lucen al pie de las Escalinatas del Calvario de Metepec, colección recomendable para ser admirada.

fShare
0
Pin It

            El artista originario de Michoacán, tiene una trayectoria de más de 30 años de experiencia, en los que presentado más de 90 exposiciones individuales y 200 colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en países de Sudamérica, Asia y Europa.

            El trabajo de Javier Marín muestra un claro interés por el ser humano de manera integral, con recurrencia de seres vivos cuyos cuerpos demuestran signos de vulneración y descomposición, al mismo tiempo relata el autor, en estado de una extraña fortaleza.

            El artista visual ha sido distinguido con diversos reconocimientos entre los que destacan el Primer Premio en la Tercera Bienal Internacional de Beijing (2008), así como la realización por concurso del retablo mayor y el presbiterio de la Catedral Basílica de Zacatecas en el año de 2010.

                    Te puede interesar: Restauran escultura de Morelos tras ser pintada con laca por trabajadores de gobierno

            Cabe destacar que esta exposición forma parte del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, donde será inaugurada oficialmente.

esculturas monumentales javier marin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It