Realizan trabajos en escuelas de Tlalnepantla para el regreso a clases

Tlalnepantla de Baz
Typography

El Gobierno de Tlalnepantla realiza trabajos de mantenimiento y desinfección en escuelas para brindar espacios seguros y dignos a niñas y niños cuyos tutores decidan enviarlos a clases presenciales el próximo 30 de agosto, además de preparar la logística para los operativos de seguridad y vialidad que se implementarán a partir de ese día.

La Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano informó que de enero a la fecha se han realizado diversos trabajos de reparación, impermeabilización y poda de árboles y áreas verdes en 191 escuelas de un padrón de 352, de las cuales 166 han presentado solicitudes a la dependencia.

               Lee: EdoMéx continuará en semáforo naranja y regreso a clases será escalonado: Gobierno

Se han impermeabilizado 10 mil 560 metros cuadrados en 12 escuelas, podado 69 mil 171 metros cuadrados en 49 planteles, realizado 114 reparaciones eléctricas y 156 hidrosanitarias en 16 inmuebles educativos. Actualmente se tienen programadas 13 escuelas para mantenimiento general, ocho para impermeabilizar y 12 para poda.

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha efectuado acciones de saneamiento y desinfección en 91 planteles, realizado inspecciones de puntos de reunión, salidas de emergencia, señalización y estructuras en 40 escuelas públicas y 46 privadas, así como en 18 estancias infantiles, 15 estancias del DIF y cuatro del IMSS, a petición de las instituciones educativas.

En las inspecciones también se revisa si existe fauna nociva, las condiciones de seguridad de los juegos infantiles y si hay árboles que representen riesgo para la seguridad de los estudiantes.

Con el apoyo los institutos municipales de Salud y Educación se conforman comités de salud en los planteles educativos para establecer los protocolos de ingreso de alumnas y alumnos así como la instalación de los filtros sanitarios.

                Te interesa: Desórdenes de la era digital

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) verifica las condiciones de tinacos e instalaciones hidrosanitarias, en tanto la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad en coordinación con la Comisaría General de Seguridad Pública liberan las vialidades que circundan a los planteles escolares para garantizar una circulación fluida.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS