Presa Tenantongo registró un incendio de casi 5 hectáreas

Naucalpan
Typography

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que fue controlado un incendio de aproximadamente cinco hectáreas en la Presa Tenantongo, ubicada entre las comunidades de San Juan Totoltepec y Los Remedios.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Carlos Sánchez González, señaló que este domingo, tras recibir un llamado de emergencia, fueron desplegadas tres cuadrillas y cuatro unidades a diferentes puntos de la presa, a fin de laborar en la mitigación del incendio en el menor tiempo posible.

       Lee: Familias afectadas por incendio en Rincón Verde reciben apoyos

"Los compañeros acudieron alrededor de las 13:00 horas a la presa y controlaron el fuego cerca de las 18:00 horas. Únicamente se vio afectada el área de pastizal y algunos troncos, por lo que en una hora pudimos confinarlo", informó.

Sánchez González comentó que es importante evitar prender fogatas, cigarros o cualquier otro tipo de fuego en zonas secas durante esta temporada del año, ya que de no ser controlado podrían provocar un daño ambiental severo.

"Es muy peligroso encender fuego en esta época porque los pastizales están secos y hay demasiado aire, por eso queremos pedirle a la gente que evite encender fuego en un área como ésta.

        Checa: Habitantes de Atizapán y Naucalpan hartos por la incontrolable quema de pastizales

"Además, es muy importante que durante la contingencia sanitaria busquemos prevenir contagios y permanezcan en casa de ser posible", instó. 

Asimismo, puntualizó que durante este año se han atendido diversos incendios por quema de llantas, pastizales o en zonas habitacionales, que no han derivado en daños mayores.

En caso de requerir asistencia, la Coordinación de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico, 55 5373 1122.

       Te interesa: Zona de cines en Plaza Satélite sufrió incendio

Además, el Gobierno de Naucalpan mantiene activa la línea del C4 ante cualquier emergencia, 55 5371 2250, los siete días de la semana, las 24 horas del día.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS