Con 5 Gritos, vídeo mapping y concierto, Atizapán celebró la Independencia

Atizapán de Zaragoza
Typography

Más de 15 mil personas celebraron el Grito de Independencia en los distintos recintos, en donde se conmemoró este hecho histórico con tradicionales fiestas mexicanas.

 

Como ya es costumbre en el municipio, la Presidente municipal Ruth Olvera Nieto acudió a los pueblos más antiguos de Calacoaya, San Mateo Tecoloapan y San Francisco, así como la colonia México Nuevo, donde dio el grito de Dolores, previo a realizarlo en el magno evento en la explanada del Palacio Municipal.

Mientras tanto, en la explanada municipal los presentes disfrutaban de la presentación de cantantes de música mexicana, cuadros de danza folclórica y la espléndida voz de la soprano Martha Juliana Ayech; además de los juegos mecánicos y antojitos mexicanos.

Una vez terminado el recorrido de los pueblos, la alcaldesa y regidores se trasladaron a la plaza municipal, donde Olvera Nieto hizo la tradicional liberación de presos de las galeras municipales, rememorando la acción del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, a fin de sumarlos a su causa.

A las 23 horas, en el balcón de la presidencia municipal, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto tocó la campana, ondeó la bandera y, en compañía de miles de personas, arengó ¡Viva Hidalgo! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Atizapán! ¡Viva México!

Posteriormente, los atizapenses disfrutaron un show piromusical, la proyección de un video mapping en el edificio de gobierno, que narró brevemente la lucha heroica de los próceres independentistas, para luego corear y bailar los éxitos del grupo Rayito Colombiano.

Paralelamente, en San Mateo Tecoloapan, gozaron de la presentación de la Sonora Dinamita; en San Francisco, de Los Internacionales Vázquez de Rolando El Tiburón; y en Calacoaya de la agrupación musical Auto Carro Show.

      Te puede interesar: Atizapán de Zaragoza - Historia, Toponomía y Escudo

Las autoridades policiacas reportaron saldo blanco tras finalizar los espectáculos de fuegos artificiales, verbenas populares y la actuación de grupos musicales, que disfrutaron alrededor de 15 mil personas, para conmemorar el CCIX Aniversario del Grito de la Independencia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS