Trabajos preventivos-correctivos necesita puente de Gustavo Baz; no cerrará

Naucalpan
Typography

El puente vehicular de Gustavo Baz y Calzada San Agustín no cerrará, tras valuación, así lo indicó Moisés Minquini Matilde, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en un video publicado en redes sociales donde también indicó que la obra requiere de un mantenimiento preventivo-correctivo.

Desde el pasado 19 de septiembre, día del terremoto de magnitud de 7.7 en escala de Richter que ocurrió a nivel nacional, transeúntes y automovilistas de la zona denunciaron en redes sociales el estado del puente vehicular, la necesidad de cerrarlo hasta que fuera inspeccionado, tal como lo hicieron con el de El Yaqui, en Cuajimalpa (Ciudad de México) y con el de Magnocentro-Bosque Real, en Huixquilucan, lo cual no ocurrió.

     Lee: Taxista se queda “atorado” en puente peatonal de Periférico

El día de hoy se realizó la revisión por parte de las autoridades estatales de la Junta de Caminos las cuales observaron que este puente de  8 metros de altura conformado por nueve vigas de concreto armado, presenta en el costado poniente afectación con agrietamientos en remate de contrafuerte (unión de vigas), sin daño estructural mayor, ni asentamientos diferenciales. Asimismo en la parte superior, del tablero, exhibe ausencia de placa para unión de tableros. 

Pese a tener poco más de 7 años de haber sido construido, este puente vial desde hace años presenta un deterioro visible.

      Te interesa: Caja de trailer cae sobre automovilista en Cd. Satélite

En este sentido, se determinó que la obra no representa riesgo para el arroyo vehicular, por el momento, pese a requerir del mantenimiento preventivo-correctivo que no se especificó cual será.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS