¿Por quién te la juegas?

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fblogueros%2F2858-por-quien-te-la-juegas): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

¿Por quién te la juegas?

Columnistas
Tipografía

La pregunta que ha rondado a mexiquenses y que este domingo 4 de Junio, en sus 5 segundos de soledad responderán: ¿Por quién te la juegas?

Pin It

 

Opciones que respaldarán un proyecto, 6 años para ver resultados, ¿qué pesa más a la hora de decidir? Aquí algunos elementos para elegir la posible respuesta.

 

EL CANDIDATO

¿Qué recuerdo de él, de su trayectoria, familia, reconocimiento, empatía y cercanía?, ¿qué me proyecta?, ¿pienso que puede hacer un buen trabajo?, ¿me aporta algo?

 

PROPUESTAS

¿Fueron claras, viables, me incluyen? Si fueron ausentes ¿sería de cualquier manera opción?, ¿sin propuestas sigue siendo opción para mí?

 

EL PARTIDO

¿Existe afinidad o animadversión tanto por el trabajo, por sus antecedentes, por sus omisiones voluntarias e involuntarias?, ¿Hay alguna ganancia secundaria si gana?, Si no existe empatía partidista ¿prefiero respaldar alguna opción ciudadana?

 

FOBIAS Y FILIAS

Entender qué tanta emocionalidad hay ayuda a saber realmente si respaldo o voto en contra de alguien en específico. ¿Continuidad o cambio de rumbo basado en emociones?, ¿qué tanto poner en primer lugar la emoción me beneficia tanto a mí, como a mi entorno?

 

CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO DEL CARGO

No basta con tener una buena campaña, sino demostrar esa capacidad para el cargo que aspira, ¿Sé que es capaz?, ¿Tengo alguna evidencia sobre su desempeño?, ¿Podrá enfrentar con éxito el cargo de gobernador de una de las entidades más importantes de México?

 

VOTO ÚTIL

Pondero con relación a los demás candidatos, si veo sobre la opción elegida: ¿mi voto respalda de manera significativa a un candidato?, o ¿puedo pensar en mi segunda mejor opción?

 

ANULAR EL VOTO

¿Contemplo anular mi voto, solo para expresar mi inconformidad?, ¿creo que la acción tiene una utilidad?, ¿quién podría beneficiarse de ello?

 

ABSTENCIONISMO

Si ninguna opción es viable, ¿creo que será positivo no ir a votar?, ¿fortalecerá a la democracia?, ¿dejaré que alguien más decida por mí?

Sí, hay más preguntas que respuestas. A lo largo de la campaña pudimos vivir debates, eventos de campaña, vimos propuestas; cada color con cada candidato demostró capacidad o incapacidad. Hoy la moneda está en el aire, así como su lectura para la campaña Presidencia del 2018. Lo que sí es un hecho es que la mejor manera para hacer que las cosas pasen es incluyéndome como voz activa, actuando en mi deber ciudadano. La voz que no se escucha difícilmente podrá ser tomada en cuenta. Voto que no se emite, ciudadano que no busca hacerse contar. No dejemos que nadie más tome nuestra voz. Seamos ciudadanos viviendo en democracia.

 

A bote pronto: ¿Se repetirán las movilizaciones del voto?, ¿qué hay de las encuestas y sus posibles ganadores?, ¿a quién respaldarán los jóvenes?, ¿a quién las mujeres?, ¿Se escalará el hecho a Tribunales?, ¿Quién aceptará o impugnará el resultado?, ¿Cómo encuadrarán los medios el hecho?, ¿Habrá sorpresas en los medios digitales?

 

Será un gusto establecer contacto:

@Meztly27

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

Columnistas

Mtra. Alejandrina Aguilar

Zoon Politikon

Dra. Munira Velázquez

Ahí está el detalle

Arq. Paola Magaña

De Mente Abierta

Mtra. María Trujillo

Los que son y los que están

REGIONMX TUITEA