Checo Pérez se integra a Red Bull Racing tras ganar el Gran Premio de Sakhir

Deporte
Typography

El mexicano Checo Pérez (30) sigue acumulando éxitos en su carrera tras ganar el Gran Premio de Sakhir; su primera victoria en la Fórmula 1.

Sergio Michel Pérez Mendoza oficialmente se integró al equipo Red Bull Racing por lo que correrá bajo sus alas en el año 2021 en una decisión de la escudería austriaca basada en datos que lo ubican como una excelente apuesta para competir contra Mercedes, haciendo dupla junto a Max Verstappen. Teniendo su primer desafío en la carrera oficial  del Gran Premio de Australia, que se llevará a cabo el 21 de marzo del próximo año.

      Lee: El mexiquense Moisés Finkelsein gana Campeonato Nacional de Dominó

Al respecto, el mejor piloto de la F1, Lewis Hamilton comentó:

"Creo que ha manejado increíblemente este año y verdaderamente se merece el auto (RB17). Estaba tan, tan feliz de escuchar que había sido tomado por uno de los equipos top".

El tapatío ha disputado 191 Grandes Premios en Fórmula 1, es decir, más que todos los pilotos mexicanos en la historia de la F1, además de contar con la mayor cantidad de podios, al acumular 10, y 4 vueltas rápidas.

La historia del piloto Checo inicia a la temprana edad de los 6 años cuando practicaba a los go-karts como pasatiempo, lo que poco a poco se transformó en exitosas participaciones en carreras. Sus logros captaron la atención de Carlos Slim, quien decidió patrocinarlo e integrarlo a la Escudería Telmex.

A los 14 años de edad se traslada a Alemania para continuar con su sueño, convirtiéndose al poco tiempo en el campeón más joven en la categoría BMW y donde es nombrado "Novato del Año".

      Checa: Alexa Moreno recibe Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo de la Cámara de Diputados Federal

A los 17 años gana la Fórmula 3 de Inglaterra, después la GP2 en Mónaco y el GP de Malasia.

En 2010 firma con Force India, luego Racing Point, con la que lograría ubicarse entre los mejores 5 pilotos, para finalmente conseguir su primera gran victoria en 10 años: ganar el Gran Premio Fórmula 1 (2020).

Checo Pérez logró poner el nombre del país en todo lo alto, pues tuvieron que pasar casi 50 años para que un mexicano volviera a obtener dicho título, luego de que Pedro Rodríguez de la Vega lo consiguiera en 1967, 1968, 1970 y 1971.

      Te interesa: Mexicana rompe récord mundial por ascenso a picos más altos en menor tiempo

 "En las últimas vueltas solo pensaba <que me esté viendo mi hijo> porque ya es una edad que igual se puede acordar, siempre he soñado con ese momento, que me vea y que recuerde un momento inolvidable en mi carrera", dijo el piloto respecto a su triunfo (Movistar España, 2020).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS