“Ustedes lo provocan” dice director de escuela al que pidieron sancionar presuntos actos de violencia sexual digital

Cuautitlán
Typography

Alumnas de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet" denunciaron a autoridades escolares que sus compañeros estaban tomando fotografías íntimas de ellas y de dos profesoras, sin su consentimiento.

Los siete alumnos señalados, presuntamente habrían usado sus teléfonos celulares para fotografiar y videograbar a sus compañeras por debajo de la falda, para luego difundir dichos archivos.

Las denuncias que las estudiantes emitieron no fueron tomadas en cuenta y los alumnos que presuntamente cometieron esta violencia sexual digital no fueron sancionados. Sin embargo el Director del plantel llamó la atención de las alumnas, en una declaración que quedó registrada en video.

Ustedes mismas provocan estas situaciones”, señaló

Tras esta argumentación por parte de la autoridad académica y la protesta que las adolescentes hicieron en escuela, que generó gran desacuerdo entre padres de familia y alumnas, el director brindó otra declaración.

“Aprendan a escuchar jóvenes. Número uno, se dijo que nosotros, ustedes, lo permiten porque…sabemos…ustedes ya sabían de fotografías y videos que jamás lo denunciaron”, dijo el Director entre reproches de la comunidad estudiantil.

Ante estos hechos, la Secretaría de Educación del Estado de México destituyó al Director de la Escuela Secundaria. De igual forma, solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel ubicado en el Fraccionamiento de Los Morales, en la zona centro del municipio.

 La dependencia mexiquense indicó que se solicitará la intervención de las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado.

La Secretaría de Educación advirtió que se sancionará sin distinción alguna todo tipo de conducta que pretenda dañar el buen desempeño de las escuelas en la entidad mexiquense.

Por su parte, las alumnas buscan que los implicados sean sancionados, pues solo se les pidió una disculpa pública, durante la cual algunos de ellos se estaban riendo.

       Te puede interesar: "La carne es débil", dice maestro de preparatoria ante denuncias de acoso

Asimismo, a través de redes sociales han denunciado que orientadoras de la escuela les piden no alzar la voz.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS