Columnistas

La pregunta que ha rondado a mexiquenses y que este domingo 4 de Junio, en sus 5 segundos de soledad responderán: ¿Por quién te la juegas?

Hemos llegado a la recta final del periodo de campañas. Ya vimos cómo se destapó la coladera y en dosis de infarto diariamente salen a relucir oscuros episodios de los candidatos y sus equipos de trabajo. No por nada dicen por ahí que si quieres recordar todo lo que has hecho mal en tu vida, le entres a una candidatura. En esta encarnizada guerra de declaraciones la ciudadanía se ha visto envuelta en un tsunami de espectaculares, propaganda negra, páginas de noticias falsas, supuestas encuestadoras y desangelados mítines. Tal ha sido la sobrexposición que el ánimo ciudadano está por los suelos. La gente manifiesta su desdén ante cualquier cosa que tenga que ver con la política y  el proceso electoral. Esta situación poco abona a la paupérrima participación ciudadana que en nuestro estado fue del 46 por ciento en el 2011, es decir, 1 de cada 2 mexiquenses no votó. Está de más señalar que si este sector no realiza el simple acto de marcar una hoja en un domingo, mucho menos se involucra en otras actividades que requieren un compromiso mayor en cuanto a tiempo y esfuerzo. Por lo que al interior de los equipos de campaña de cada candidato se planea hacer hasta lo imposible por robustecer las estructuras, reclutando a quien sea. A estas alturas cualquiera suma y aunque los pseudo analistas señalen que las encuestas mienten, lo cierto es que éstas muestran una intención del voto, que no es lo mismo que el acto de votar, sobre todo en un estado como el nuestro que se caracteriza por su poca participación ciudadana.

25 de marzo, 2017

“A Miroslava la mataron por lengua larga. Que nos maten a todos, si esa es la condenada de muerte por reportear este infierno. No al silencio” @jvrvaldez

 

Acusaciones con pocas respuestas y guiones seguidos al pie de la letra produjeron la cruda realidad del segundo debate entre los candidatos por la gubernatura.

Columnistas

Mtra. Alejandrina Aguilar

Zoon Politikon

Dra. Munira Velázquez

Ahí está el detalle

Arq. Paola Magaña

De Mente Abierta

Mtra. María Trujillo

Los que son y los que están

REGIONMX TUITEA