MÁS DE 500 CASAS AFECTADAS POR FUERTES LLUVIAS EN IZTAPALAPA

MÁS DE 500 CASAS AFECTADAS POR FUERTES LLUVIAS EN IZTAPALAPA

Noticias
Herramientas
Tipografía

Más de 500 casas fueron afectadas en la delegación Iztapalapa debido a la intensa lluvia que se registró el miércoles por la noche, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, donde no se registraron personas lesionadas.

fShare
0
Pin It

 

El cuadrante conformado por las calles Avenida Genaro Estrada, Díaz Soto y Gama, Campaña de Ébano y Revolución Social, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, resultó el más afectado con tirantes de hasta 70 centímetros.

Viviendas de las colonias Santa María Aztahuacán y Sideral también reportaron daños a consecuencia de la basura en los accesorios hidráulicos y saturación en la red de drenaje, se registró encharcamiento con afectación a vialidad con un espejo de 70 metros cuadrados y un tirante de 10 centímetros.

En la delegación Iztacalco, en las colonias El Rodeo y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl también se reportaron viviendas afectadas con tirantes de 15 centímetros.

Personal de Protección Civil en coordinación con el Sistema de Aguas (SACMEX), trabajaron con bombas para retirar la basura de los accesorios hidráulicos y levantar las coladeras para reducir los niveles de agua; asimismo, con bombas sumergibles para retirar el agua de las casas.

lluvias en iztapalapa

Desde la mañana de este jueves, la Secretaría de Salud (SEDESA), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Dirección de Servicios Urbanos y la Oficialía Mayor realizaron recorridos por las 18 colonias afectadas, cuatro de las cuales resultaron con los mayores daños: Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Ejército Constitucionalista, Ejército ISSSTE y Ejército Oriente.

SEDESA participa con la presencia de 50 médicos, 50 enfermeras, 50 trabajadoras sociales y 12 verificadores sanitarios. Se iniciaron las visitas casa por casa para ofrecer atención médica, vacuna contra tétanos, plata coloidal para desinfectar las frutas y verduras. Estos mismos servicios se ofrecen en la explanada del mercado Cuilapan, a través de 16 puestos médicos fijos, operados por personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Se realizaron mil 260 visitas domiciliarias, 60 consultas, 540 dosis de vacuna contra tétanos, mil 850 frascos de plata coloidal, 500 sobres de vida suero oral, 150 detecciones de enfermedades crónicas, mil 500 trípticos de coloración de agua, manejo de alimentos y lavado de cisternas.

La Agencia de Protección Sanitaria recorrió el área inundada con los verificadores sanitarios y cinco vehículos. Además, se está trabajando la zona comercial más afectada.

En tanto, la Dirección de Servicios Urbanos desplegó 200 elementos y 20 vehículos para las labores de limpieza, quienes recolectaron 170 metros cúbicos, equivalentes a 110 toneladas de escombros y lodo.

La Oficialía Mayor, a su vez, encabezó con el Seguro Integral el levantamiento de un inventario de bienes dañados; este viernes iniciará la entrega de órdenes de pago, una vez acreditadas las propiedades y los daños.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene contratado un seguro para este tipo de riesgos con Seguros Banorte S.A. de C.V, Grupo Financiero Banorte.

A su vez, la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social acudió para la entrega a las personas afectadas de 100 estufas, 100 refrigeradores, 200 colchones, 300 vajillas, 300 baterías, 200 cobijas, así como 200 galones de cloro, 200 kilogramos de jabón, 300 guantes de látex, 200 jergas y 200 galones de gel.

La ciudadanía puede reportar a  los teléfonos de la Secretaría de Protección Civil 56-83-22-22 y el 066 de Emergencias de la ciudad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It